PXL Photo Video

sábado, 10 de junio de 2017

Empresarios chinos planean invertir US$2,000 millones en puertos de Samaná y Puerto Plata



Inversores chinos han puesto la mira en los puertos de Samaná y Puerto Plata, terminales en las planean invertir dos mil millones de dólares en distintos proyectos.

Según publica El Nacional, los principales ejecutivos de Engeneering Construction Corporation (CCECC), visitarán el país el 26 de junio para hacer una propuesta formal al presidente Danilo Medina sobre la concesión de las citadas terminales portuarias, mostrando gran interés por convertir el muelle de Puerto Plata en una terminal comercial y abrir la puerta de República Dominicana con China.

La compañía china civil anunció su interés en el Puerto de Puerto Plata con el propósito de desarrollar y crear una zona franca industrial, mientras que en el puerto de Arroyo Barril Samaná, se proponen convertirlo en un puerto con terminal GNL, completa.

La CCECC establecida en el 1979, es una empresa de propiedad estatal a gran escala con calificación de súper grado nacional chino para la contratación de proyectos.

En reiteradas ocasiones se ha dicho que el puerto de Samaná está frenando el impulso turístico de esta localidad debido al abandono en que se encuentra.

Con respecto a Puerto Plata, la empresa de cruceros Carnival que arriba al puerto Amber Cove ha tenido un impacto positivo en la economía y promoción de la Novia del Atlántico. Este año se espera recibir cerca de 500 mil cruceristas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario